Teoría revolucionaria

La teoría revolucionaria es el corazón del comunismo, la herramienta fundamental de que disponen los explotados para sentar las bases de la transformación revolucionaria de la sociedad. Debido a la importancia radical que tiene la teoría revolucionaria para los comunistas y para los explotados conscientes de su papel histórico, hemos decidido reservar esta sección especial para la ideología revolucionaria; una sección que se nutrirá de documentos clásicos de los mejores exponentes del Movimiento Comunista Internacional.

Trataremos de hacer especial hincapié en aquellos textos que trabajen cuestiones esenciales para el marxismo, como economía política, cuestión nacional y Movimiento Comunista Internacional, problemática de las clases sociales, conceptualización del Partido de nuevo tipo o discusiones sobre el Estado de dictadura del proletariado y las diferentes fases de transición al comunismo.

Anuncios

Un pensamiento en “Teoría revolucionaria

  1. saludos de nuevo:

    Al leer la nota vuestra sobre la teoría, he recordado algo que hablé con varias entidades. Pero primero planteo que los partidos, organizaciones, contemporáneas tienen o deben tener una elaboración cotidiana, una tarea de teoría revolucionaria. Por ello os dije que el marxismo estaba muerto, estaba clonado, que no servía para nada llevado de esa forma, con ese sentido y actitud. Por ello criticaba y llamaba la atención sobre el ilustrismo de lo elaborado por los clásicos, digamos. Ese repetitismo, esa acción de querer reflejar lo mejor posible lo que decía aquél líder revolucionario,…casi no vale para nada, eso si ser muy erudito, da como mucha magnatitud;…algunos términos que escribo, quizás no valgan, pero me da ironía. repetir e intentar que case todo muy bien en el escrito,…es puro casi snobismo,…perocreo que ustedes,…y muchos otros nunca lo entenderán. Mirad, os comento: Entrar en Laberinto.UMA.es,…es de Málaga; pues bien, allí se formó y yo colaboré bastante, un seminario con exmilitantes de UCCO; estudiamos marxismo, el capital,…pero no se elaboraba nueva teoría, es más a casi todos, no nos ayudaba;…yo dejé el seminario, el grupo,…no sacábamos nada nuevo, algo de sindicalismo, repetición literaria de ideas marxistas,…Al cabo de algunos años, le pregunté a un excamarada de dicho seminario si habían elaborado alguaan teoría, me dijo que no;…es verdad he investigado los escritos de laberinto, de la UCCP, y no veo teoría revolucionaria contemporánea,…mucho repetir en UCCP y mucho de literatura y análisis burgues en Laberinto. Yo al menos creé el GCPinternacionalista, estudié bastantes materias, economía, ecología, filosofía-psicología,…escribí poesía y prosa revolucionaria difundiéndola en centros culturales, barrios,…editando libros, revistas,…estuve en varias entidades de lucha contra el paro, ecologismo, antiexclusión, en Málaga,…estuve en CGT,…estuve con Jaleo, SAT,…haciendo militancia con mi esfuerzo, mis dineros, etc…estuve un tiempo con poca actividad de calle, pero estudiando, preparándome aún más. No soy intelectualoide marxista,…dije que el marxismo devía ser algo vivo, que sirva para transformar,…pero muchas acciones marxistas, es solo para reproducir, como publicitar, que no sirve hoy en día para nada,…Quizás nunca me entenderéis,…quizás no se me sepa explicar correctamente,…Ahí dejo el asunto,…
    esperando respuestas, si lo considerais oportuno,…¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s