Lucha de dos líneas

1

Para los marxistas-leninistas que nos hemos aglutinado en este blog, y recogiendo el testigo de otros camaradas y organizaciones comunistas, la cuestión de la lucha teórica contra el revisionismo es un requisito indispensable para la reconstitución del movimiento comunista en el conjunto del Estado español.

Atendiendo a esta prioridad, desde Revolución o Barbarie siempre hemos entendido que el trabajo práctico fundamental para los comunistas en el periodo en que vivimos tiene que ver con la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia teórica; una lucha de dos líneas que es el vivo reflejo de la lucha de clases entre proletariado y burguesía en las entrañas mismas del movimiento revolucionario.

Ya hemos defendido en trabajos anteriores, de forma explícita y profunda, que sin este trabajo previo es materialmente imposible ningún tipo de trabajo de masas por parte de los comunistas que dirija los movimientos espontáneos hacia objetivos revolucionarios y con vistas a la creación de órganos de Nuevo Poder para la Revolución socialista y el fin último de la sociedad comunista.

Por este motivo, consideramos que la lucha teórica no solo es un arma importante entre los comunistas de hoy para conformar el sujeto político revolucionario, el Partido Comunista, sino además una herramienta imprescindible para luchar de forma radical y constante contra las diversas formas de ideología burguesa en las entrañas del movimiento proletario revolucionario. De hecho, la lucha de dos líneas no solo es prioritaria en la fase de reconstitución del Partido Comunista, sino que también sigue siendo un instrumento determinante para que la dictadura revolucionaria del proletariado pueda agudizar la lucha de clases en el marco de la Revolución socialista. Como demostró la última gran experiencia internacional del proletariado, la Gran Revolución Cultural Proletaria en China, la lucha contra el revisionismo debe persistir hasta que las relaciones sociales hayan entrado plenamente en el estadio comunista.

Dentro de esta sección vamos a ir reuniendo todos los debates que hayamos mantenido o mantengamos en el futuro con distintos camaradas u organizaciones que en el Estado español defienden la cosmovisión comunista del proletariado revolucionario. Además, aprovecharemos este apartado para compartir documentos propios sobre críticas a organizaciones que consideremos que contribuyan a profundizar y fortalecer la línea revisionista en el conjunto del Movimiento Comunista del Estado español.

Al igual que demostramos y seguiremos demostrando una cultura del debate respetuosa con el resto de camaradas comunistas del Estado español (siempre hemos rechazado profundamente las disputas personalistas estériles y los chismorreos varios, ambos completamente ajenos a la lucha ideológica por reconstituir el comunismo como teoría de vanguardia), no vacilaremos ni un segundo en denunciar la línea de todos aquellos destacamentos del Movimiento Comunista del Estado español que consideremos que suponen un obstáculo para el avance de las posiciones revolucionarias. Por último, estaremos siempre en constante autocrítica para poder afilar al máximo las armas teóricas que nos van a servir -esperemos que más pronto que tarde- para reconstituir el Partido Comunista y hacer posible una nueva sociedad sin vestigio alguno de explotación o dominación clasistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s