Cuestiones políticas de interés para el movimiento comunista

1

Creamos este apartado fijo en el blog para agrupar todos aquellos documentos -exclusivamente elaborados por nosotros- que introduzcan o desarrollen cuestiones de índole política determinantes para afilar el arma de la teoría revolucionaria y, sobre todo, para fortalecer la lucha de líneas en el movimiento comunista. En esta sección iremos colgando algunas de nuestras publicaciones que consideremos de mayor interés político. Las cuestiones, que podremos ir ampliando en un futuro conforme vayamos viendo su necesidad, tendrán que ver con algunos de los temas que, en la época actual (caracterizada por el retroceso del movimiento comunista, la crisis capitalista agudizada y una reacción cada vez mayor en los Estados burgueses), más deberían preocupar a los diversos destacamentos del comunismo del Estado español y del resto del mundo.

Así, organizamos estas cuestiones en un triple eje. En primer lugar, reuniremos progresivamente textos que profundicen en la cuestión nacional en la etapa postrera del imperialismo (con especial atención a algún trabajo que, en cuanto nos sea posible, publicaremos sobre la cuestión nacional y el movimiento comunista en el Estado español). En segundo lugar, hemos creado un bloque temático sobre las dos formas de dominación política de la burguesía, el fascismo y la democracia burguesa, tratando de esclarecer cuestiones que tienen que ver con la naturaleza de clase e histórica de los distintos formatos estatales que usa la clase explotadora para ejercer su dictadura. En tercer lugar, agruparemos todos los documentos que elaboremos sobre movimientos espontáneos y la labor de los comunistas en ellos, deslindando terrenos con el revisionismo y su practicismo estéril y, por supuesto, analizando las diversas problemáticas de clase en función de las necesidades de reconstitución del movimiento comunista.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuestiones políticas de interés para el movimiento comunista

  1. Pe parece muy bien la pagina, creo necesario mostrar el pensamiento de Rosa Luxemburgo de cada tema en especifico, al igual que Alejandra Colontai, la vision de la mujer sobre el curso de la Revolución Proletaria tiene sus propias caracteristicas, sin embargo les pediria si es posible recopilar los textos partincularmente sobre el tema de las crisis economicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s