Las cloacas del imperialismo español: torturas en Irak y mentiras del PSOE y sus voceros

En este blog siempre nos hemos propuesto como propósito prioritario el de contribuir, en la medida de nuestras modestas y dispersas fuerzas, a seguir abriendo brecha ideológica en el movimiento comunista del Estado español de cara a una futura unificación política de la vanguardia comunista, como paso previo e indispensable para la reconstitución del Partido comunista.

Sin embargo, desde el principio hemos considerado que la actualidad, ese espejo odioso y putrefacto en el que cada día tenemos que mirarnos millones de proletarios y oprimidos del mundo entero, es algo que tampoco puede escaparse a nuestra crítica radical, a nuestro análisis más concienzudo en base a los fundamentos de la teoría revolucionaria, del comunismo. Por eso, hoy queremos compartir con todos vosotros un breve artículo sobre el décimo aniversario de la invasión imperialista de Irak, un aniversario en el que han salido a la palestra mediática las brutales torturas de militares españoles en Diwaniya. Estos hechos vuelven a confirmar la naturaleza bárbara y genocida del capitalismo, pero además nos enseñan de nuevo el carácter falsario de “social-liberales”, oportunistas y plumíferos a sueldo.

1

Las torturas del Ejército español en Irak, el PSOE y sus falderos mediáticos

I. Hace escasos días, El País sacaba a la luz un brutal vídeo en el que se mostraba a la soldadesca española propinando una brutal paliza a un prisionero iraquí. Como se puede ver en el espeluznante vídeo, los “profesionales” soldados españoles, mercenarios de la burguesía imperialista, se esmeran a fondo por demostrar nuevamente cuál es su verdadero papel en los países oprimidos a los que son llamados a “disciplinar” para sus amos los explotadores imperialistas. Estos psicópatas uniformados, auténticas máquinas al servicio de esa gran planificadora de genocidios que es la oligarquía financiera internacional, han aparecido fielmente retratados en este vídeo coincidiendo con el décimo aniversario de la invasión imperialista de Irak.

 II. Un 20 de marzo de 2003, una coalición de Estados imperialistas capitaneada por Estados Unidos (en la que el Estado español representaba el papel de actor secundario, obediente a los dictados del director de la orquesta, el imperialismo anglo-estadounidense) invadió la República de Irak. El objetivo era claro: liquidar el aparato estatal iraquí para ponerlo al servicio completo de la oligarquía imperialista anglo-estadounidense y del resto de países ocupantes. Según Opinion Research Business, la cifra de iraquíes asesinados hasta agosto de 2007 ascendió a más de un millón. Esta “medalla de guerra” del imperialismo, que se suma a las decenas y decenas de millones de muertos de la historia del capitalismo (solo contando sus contiendas bélicas, es decir, sus guerras de expolio y rapiña), demuestra el carácter genocida de un sistema, el capitalismo, que nos obsequia diariamente unos corifeos intelectuales que se atreven a defender con despreciable orgullo este sistema bañado en sangre, mientras nos bombardean día sí día también sobre los “millones de muertos del comunismo”.

III. Como ha denunciado el fotoperiodista Gervasio Sánchez en repetidas ocasiones (aconsejamos leer su artículo “Nuestro Guantánamo particular”, que se puede encontrar en su blog personal), las primeras torturas por parte de militares españoles sobre prisioneros iraquíes, de las que algunos periodistas tuvieron constancia al investigar crímenes de guerra, se produjeron un año después de la invasión de la república árabe, es decir, en 2004. El periodista andaluz relató muy pronto las torturas de que fue objeto el traductor Flayeh al Mayali, muy conocido por el mercenariado español. En el artículo ya mencionado, Gervasio Sánchez reportó las brutales torturas que miembros del CNI aplicaron contra el traductor. Además, el mismo periodista y fotógrafo contó que otros ocho presos iraquíes fueron sometidos a torturas por los esbirros del imperialismo español.

IV. Uno de los aspectos más repugnantes de todo este macabro espectáculo es el papel falsario y criminal del PSOE y sus voceros. Para un comunista no es ningún secreto la naturaleza profundamente reaccionaria del PSOE, ese partido del gran capital español que ha sido capaz de orquestar los GAL. Pues bien, a pesar de que ahora sus inefables dirigentes siguen empeñados en engañar al “ciudadano” más estúpido e incauto, tratando de denunciar de forma hipócrita estas torturas criminales, hoy sabemos -gracias, entre otros, a este periodista cordobés- que el PSOE (que, recordemos, ya era el partido gobernante de la burguesía monopolista española en ese momento) tuvo total conocimiento de los hechos acaecidos en torno a las torturas de militares españoles contra iraquíes detenidos. Los que vivimos las movilizaciones contra la guerra de Irak, recordamos perfectamente el papel que jugaron estos “social-liberales” a sueldo del imperialismo. Cuando llegaron al Gobierno, volvieron a demostrar su naturaleza ultrarreaccionaria (exactamente como la de su partido hermano, el PP), reacomodando sus efectivos militares en función de las necesidades del bloque imperialista en el que el Estado español está inmerso y, además, favoreciendo la impunidad de sus militarotes asesinos con su “Alianza de civilizaciones”.

 V. Las razones por las que El País saca ahora a la luz este documento resultan también, cuando menos, un tanto “sospechosas”. Es sabido por todos que el grupo PRISA, ese poderoso conglomerado mediático que ahora dirigen los Cebrián y los Berggruen a sueldo de los Liberty Capital y Cía., es uno de los medios más poderosos y reaccionarios en el Estado español. Periodistas como Gervasio saben perfectamente que ese documento obrara en poder de la dirección del medio desde hacía tiempo. Entonces, ¿por qué lo sacan a la luz justo ahora? De momento, desconocemos las razones, aunque es posible que influyan ajustes de cuentas típicos entre gángsters, por un lado (hay quien apunta a que Cebrián y su cohorte de plumíferos mercenarios ha publicado el vídeo para “advertir” a un Aznar que hace poco ha entablado acciones judiciales contra el periódico por la trama mafiosa de los sobres), además de la posibilidad de que este tipo de noticias tape de alguna forma las nuevas tropelías que la burguesía española prepara contra el proletariado, por otro lado.

 VI. Sean cuales sean las razones de la exhibición de tan espantoso y criminal vídeo, y coincidiendo con el décimo aniversario de esa infamia imperialista llamada “guerra de Irak”, estamos convencidos de que los matarifes y sus voceros mediáticos cada vez engañan menos y, en el momento en que el movimiento revolucionario internacional tome cuerpo nuevamente, pronto serán juzgados como se merecen, en base a la legalidad revolucionaria, todos estos criminales de guerra imperialistas. Asimismo, denunciamos a todos los cínicos oportunistas y revisionistas, quienes, oponiéndose a las “consecuencias en pérdidas humanas de la guerra de Irak”, defienden a capa y espada el sistema económico que alimenta y planifica estas carnicerías y, encima, bendicen otras guerras de rapiña (estas más “democráticas”, por incluir a los imperialismos francés o alemán), como la guerra contra Libia y las matanzas organizadas en Siria por los diversos matones del imperialismo “occidental”.

VII. Aprovechamos estas líneas para mostrar nuestra solidaridad más absoluta con las masas oprimidas de Irak, sometidas a una brutal carnicería y a una miseria atroz por las alimañas imperialistas, y confiamos plenamente en que algún día los pueblos oprimidos, mancomunados con los proletarios de los países imperialistas, serán capaces de transformar las guerras imperialistas en guerras civiles revolucionarias que pongan fin a tanto oprobio y a tanta barbarie. La sangre de nuestros hermanos caídos no habrá sido en vano, y las lágrimas de odio que hechos como este nos provocan las recogeremos para transformarlas en más conciencia y fuerza para volver a erigir el movimiento comunista internacional, la vanguardia internacional de los oprimidos en lucha por la sociedad sin clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s